Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para acceder a esta web, debes ser mayor de edad.

+18 Entrar en este sitio web
-18 Salir de este sitio web

28 de febrero de 2013

Mañana, 1 de marzo, comienza el Campeonato de Pinchos de Asturias con 150 participantes

El Grupo El Gaitero, a través de sus marcas El Tercio de El Gaitero y el vino de Rioja Conde del Real Agrado, patrocina este año el VI Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias, que en esta edición bate récords de participación, con un total de 154 establecimientos repartidos por 23 concejos, de norte a sur y de oeste a este del Principado.

El campeonato se celebrará durante dos fines de semana, desde este viernes día 1 y hasta el 10 de marzo, y aunque sus actividades se desarrollarán por toda Asturias, la capital, Oviedo, acogerá los actos oficiales del certamen, tales como la cata final del jurado y la entrega de premios.

Como en anteriores ediciones los mejores creadores de tapas y pinchos de Asturias pelearán por la Montera Picona de oro, de plata y de bronce. Además habrá un reconocimiento especial Pincho Asturiano, un nuevo premio para aquellos concursantes que quieran emplear Embutidos Saludables de El Hórreo en la elaboración de su pincho o tapa, y un premio de Armonización con El Tercio de El Gaitero.

El precio de los pinchos oscilará entre 1,5 y 2 euros o 3,5 euros junto a la bebida de la prueba.

Más información sobre el concurso en https://www.facebook.com/campeonatoasturias