Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para acceder a esta web, debes ser mayor de edad.

+18 Entrar en este sitio web
-18 Salir de este sitio web

31 de julio de 2015

La XVIII Regata El Gaitero da el pistoletazo de salida

Hoy, miércoles 31 de julio, toma salida la XVIII Regata El Gaitero desde el Abra de Bilbao. La tradicional prueba cuenta este año con 400 regatistas repartidos en 50 embarcaciones diferentes.

La prueba, organizada por El Real Club Astur de Regatas de Gijón y la Real Federación Española de Vela cuenta con el patrocinio de El grupo empresarial El Gaitero.

La regata se divide en cuatro etapas, dos recorridos costeros (Guecho-Santander / Santander-Gijón) y dos recorridos barlovento-sotavento en Gijón. La prueba reina se corresponde con el recorrido Santander-Gijón con una distancia de 92 millas.

Por segundo año consecutivo las embarcaciones cuentan con la última tecnología en localización naval ya que los barcos llevarán instalados ‘trakers’ que facilitarán la tarea de seguimiento de las pruebas a través de Internet.

Las entregas de galardones se efectuaran en dos días, el jueves 01 de agosto se hará entrega del trofeo a los ganadores de la primera prueba en el Real Club Marítimo de Santander y el sábado 03 de agosto tendrá lugar la segunda entrega de galardones en las instalaciones del Gaitero en Villaviciosa, durante el trascurso de la tradicional espicha que ofrece el patrocinador.

Por último, como colaboradores del evento, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, del Real Club Marítimo de Santander, el Grupo de Regatas de Villaviciosa, la Federación de Vela del Principado de Asturias y la Real Asociación Nacional de Cruceros.

Si quieres seguir en directo la regata pulsa aquí: www.rcar.es