Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para acceder a esta web, debes ser mayor de edad.

+18 Entrar en este sitio web
-18 Salir de este sitio web

19 de noviembre de 2013

El Gaitero, en el ‘Top Ten’ de visitas sidreras

Es tiempo de elaborar la sidra en Asturias. Y con los llagares a pleno rendimiento, el suplemento ‘El Viajero’ del Diario El País ha elaborado un particular ‘Máster sidrero’, una especie de ‘guía obligada’ a visitar en la Comarca de la Sidra.

El reportaje hace un viaje particular a través de llagares, museos y sidrerías, en el que el lector puede empaparse de la cultura de la sidra. Y una de esas visitas obligadas es la Bodega Valle, Ballina y Fernández, propietaria de El Gaitero y catalogada como patrimonio industrial asturiano que se halla ubicada desde 1890 en la margen oriental de la ría de Villaviciosa. 

Sus más de 200 toneles de roble o su nave con majestuosos tinos de hasta 90.000 litros de sidra, son algunos de los secretos que le esperan a todo el que quiera disfrutar de una de sus visitas guiadas gratuitas.