El pasado lunes aterrizaron en Santander dos futbolistas integrantes de la selección nacional de Ucrania. Lo hacían tras la llamada del Spring Cider Rodiles, equipo de Villaviciosa que ha querido aportar su granito de arena ante esta situación tan terrible que están viviendo los ucranianos.
De entrenar cada día a resguardarse de las bombas
El pasado 24 de febrero comenzó la invasión rusa y la vida cambió para María y Alexandra. Hasta ese momento, las dos acudían día tras día al polideportivo a entrenar con sus compañeras para preparar los partidos de la primera división de la liga femenina nacional de Ucrania. Una rutina que no han vuelto hacer desde que las tropas rusas invadieron Kiev y que ha cambiado por completo su vida.
Una llamada para venir a España
Hace unos días, el Spring Cider Rodiles se ponía en contacto con la mejor jugadora ucraniana, que juega en Melilla, para ofrecer residencia y manutención a alguna de sus compatriotas. Así fue como Santiago Tuero, coordinador del equipo, ofreció a las dos internacionales acogida en Villaviciosa.
Ambas jugadoras se quedarán en Asturias el tiempo necesario hasta que se dé el alto al fuego en su país. Tanto María como Alexandra jugarán por el momento con el filial a la espera del OK por parte de la Federación Española.
Desde Grupo El Gaitero estamos muy orgullosos de poder ayudar al Spring Cider Rodiles en esta gran iniciativa. Un acto que refleja los buenos valores del club y que coinciden plenamente con los nuestros.