Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para acceder a esta web, debes ser mayor de edad.

+18 Entrar en este sitio web
-18 Salir de este sitio web

29 de noviembre de 2018

Etiqueta Negra es la primera sidra de El Gaitero en entrar en la DOP Sidra de Asturias

Continúan llegando buenas en el Grupo El Gaitero. Y es que a los éxitos cosechados a lo largo de este año en diferentes certámenes nacionales e internacionales se une otra importante novedad: por primera vez, la marca “El Gaitero” entra en la DOP Sidra de Asturias.

Gracias al cambio de la legislación europea del año 2015 y después de haberse introducido algunas modificaciones en los métodos de elaboración y crianza, El Gaitero Etiqueta Negra será la primera sidra marca El Gaitero acogida a la Denominación de Origen Protegida. Con este distintivo se refuerza el compromiso de la empresa familiar asturiana con el desarrollo sostenible del territorio.

El Gaitero Etiqueta Negra, que ahora luce una imagen más sofisticada, se elabora a partir del mosto natural de variedades de manzanas autóctonas. Y uno de los cambios más importantes que presenta es la aparición del carbónico de forma natural, gracias a una segunda fermentación de seis meses en depósito presurizado.

Aunque la esencia de esta sidra seca –tiene en torno a 18 gramos de azúcar por litro- tan especial se mantiene, la nota de cata ha variado ligeramente. Presenta un aroma fresco, elegante, con notas de frutas cítricas. En boca resulta equilibrada con un ligero dulzor que se compensa con la acidez final que le confiere redondez, frescura y largura.

Esta sidra, perfecta para acompañar una comida de principio a fin, muestra un color amarillo pajizo brillante con burbuja fina bien integrada con desprendimiento regular procedente de carbónico endógeno. Resulta la compañera ideal para aperitivos, patés, quesos azules, arroces, pastas, pescados, mariscos y, también postres.