Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para acceder a esta web, debes ser mayor de edad.

+18 Entrar en este sitio web
-18 Salir de este sitio web

20 de mayo de 2019

Nueva Medalla de Oro para Conde del Real Agrado

El Concours Mondial de Bruxelles, celebrado del 2 al 5 mayo, otorgó la Medalla de Oro al vino Conde del Real Agrado crianza 2016 (Bodegas Viñedos de Alfaro, perteneciente a Grupo El Gaitero). De esta formas, revalida esta distinción que obtuvo el año pasado con su añada de 2015. Se trata de uno de los certámenes más importantes del mundo del vino. En él han participado alrededor de 350 catadores de cinco continentes que evaluaron más de 9.000 vinos de 46 países.

Conde del Real Agrado crianza 2016 es un vino elaborado con las cuatro variedades de uva tinta autóctonas de La Rioja: garnacha, tempranillo, mazuelo y graciano. Permanece durante 12 meses en barricas de roble americano y francés y a continuación, una vez embotellado reposa durante 9 meses en bodega.

Se trata de un vino con un intenso color rojo rubí y tonos púrpura. Su aroma bien estructurado ofrece notas de frutos rojos y ligeras notas tostadas, características de la madera, entremezcladas con pastelería y regaliz.

En boca la primera sensación es de una complejidad con notas dominantes de roble fino y mermelada de fresas, sutiles toques de café tostado y minerales. Una sensación aterciopelada de volumen en el paladar para dar lugar a un suave acabado dulce y envolvente. 

Viñedos de Alfaro cuenta con 100 hectáreas de viñedo propio y una filosofía claramente definida que es la clave de su éxito: Utilizar sólo las uvas de sus propios viñedos, siempre con las mismas variedades y obtenidas del mismo terreno.

Esto da lugar a unos vinos únicos, constantes, con personalidad propia, que reflejan el terroir de la zona y hacen las delicias de los paladares más selectos.