Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para acceder a esta web, debes ser mayor de edad.

+18 Entrar en este sitio web
-18 Salir de este sitio web

25 de julio de 2019

Presentación oficial de la XXIV Regata El Gaitero

La vigésimo cuarta edición de la Regata El Gaitero da el pistoletazo de salida con la presentación oficial de la prueba decana costera, que reúne a lo mejor de la flota norte de España:«La Regata El Gaitero es la referencia de la vela en el verano en Gijón y en el Norte de España», afirmó Ángela Pumariega en la presentación oficial a los medios del pasado 24 de julio. 

Esta nueva prueba, organizada por el Real Club Astur de Regatas y El Gaitero, contará con 45 embarcaciones y más de 350 tripulantes del País Vasco, Cantabria, Asturias y el sur de Francia. La Regata consta de cuatro etapas, repartidas en cuatro días, y dos recorridos costeros que completan una regata de más de 150 millas náuticas.

Desde el 30 de julio al 4 de agosto, los participantes recorrerán: Getxo - Santander (con una singladura de 40 millas); Santander - Gijón, considerada la etapa reina no solo por la distancia de 90 millas, si no por que además cuenta con el reto de la navegación nocturna. Ya en Gijón, se disputarán dos recorridos barlovento-sotavento, durante el fin de semana, en un campo de regatas situado en la Bahía de San Lorenzo, de aproximadamente 15 millas.