Para acceder a esta web, debes ser mayor de edad.

+18 Entrar en este sitio web
-18 Salir de este sitio web
es | en

06 de junio de 2024

Nuestra sidra de hielo 1898 triunfa en el concurso más prestigioso del mundo

La GlintCap (Grate Lakes International Cider and Perry Competition) de Michigan es el mayor concurso a nivel mundial y en él participan cada año propuestas llegadas de prestigiosas bodegas de todo el mundo.

Durante la competición, un jurado compuesto por expertos internacionales, lleva a cabo distintas catas para valorar estas sidras y emitir su veredicto definitivo.

Así, 1898, la sidra de hielo del Grupo El Gaitero no solo ha obtenido una Medalla de Oro sino que también ha resultado elegida “Best In Class”, es decir, la mejor de su categoría. Y esto conlleva un matiz importante, y es que se ha posicionado por delante de todas las demás de este tipo, incluidas reconocidísimas sidras de hielo de Canadá, cuna de este estilo.

Mejor sidra de hielo 

Se trata de una distinción que pone en valor el excelente trabajo de nuestro equipo, encabezado por el enólogo Tano Collada, que ha conseguido crear esta sidra tan especial que es, además, una de las pocas en el mundo, y la única en Europa, que se elaboran congelando la manzana.

Sin duda, una auténtica joya que, como los grandes perfumes, se presenta en formato pequeño y es que para cada botella de 37,5 cl. se utilizan 4 kg de manzanas que se recogen en las propias pomaradas del Grupo El Gaitero. 

Después se congelan para obtener un mosto a partir del cual se prepara esta sidra que acaba madurando cuatro meses sobre sus lías antes de ser embotellada.

El reputado jurado Eduardo Vázquez Coto ha destacado “el nivel de esta sidra de hielo que lleva destacando en campeonatos internacionales desde hace años” y que sitúa como “una de las mejores sidras de hielo que conozco”. 

Pero no solo la GlintCap ha reconocido a esta inolvidable sidra que con su nombre homenajea a la bodega, que precisamente se terminó de construir en ese año, sino que, desde su nacimiento, en 2017 ha recibido todo tipo de medallas, en otros países -solo por nombrar algunos- como Alemania, Inglaterra, Noruega y por supuesto, España, destacando aquí el “Gran Cinve” (equivalente al “Best In Show” y por lo tanto a Mejor Sidra del Certamen y  Mejor Sidra de su categoría) logrado en CINVE 2022.

Otras sidras premiadas en la GlintCap

El certamen estadounidense también ha otorgado Medallas de Plata a dos de sus sidras con DOP Sidra de Asturias, El Gaitero Etiqueta Negra y El Gaitero Natural, así como dos Medallas de Bronce a una de sus propuestas pensadas para el consumo individual, Gaitero Spanish Cider, tanto en su versión 100% Apple como en la Red Grape.

Estos reconocimientos avalan el trabajo diario de todo nuestro equipo justo en estas fechas que cumplimos 134 años, y precisamente en el continente americano, con la intención de unir a aquellos indianos que habían dejado atrás su Asturias natal para prosperar y su añorada tierra.