Para acceder a esta web, debes ser mayor de edad.

+18 Entrar en este sitio web
-18 Salir de este sitio web
es | en

El Gaitero patrocina Las Calderetas de Don Calixto 2017

Quique Dacosta, Abel Terente y Javier Álvarez Farpón reciben el lunes 3 de julio en Gijón los galardones en la gran fiesta de la gastronomía asturiana con la presencia de Grupo El Gaitero. 

En el acto de entrega de los premios Las Calderetas de Don Calixto 2017 terminará con la degustación de Pomarina, el zumo de manzana El Gaitero y la nueva sidra Red Grape.   

Diecisiete años después de la primera edición, estos premios siguen avivando los fogones de las cocinas de todo el país y su elección resulta cada vez más difícil. Este año se ha premiado en la categoría de Maestro Nacional el carácter innovador y creativo del cacereño Quique Dacosta. 

En la categoría de Maestro Asturiano, Abel Terente, de El Asador de Abel, en Argüelles, Siero, se ha hecho con este reconocimiento gracias a su trabajo y experiencia en la gastronomía de la región.

El premio a la joven promesa es para Javier Álvarez Farpón fue estudiante en la Escuela de Hostelería de Gijón y se inició profesionalmente en la cocina de Nacho Manzano, en Casa Marcial. Tras ello, pasó por los fogones de Regueiro y Auga, culminando así su formación antes de abrir su propio restaurante en el pueblo lenense de Mamorana.