Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para acceder a esta web, debes ser mayor de edad.

+18 Entrar en este sitio web
-18 Salir de este sitio web

XXII Regata El Gaitero

Del 1 al 6 de agosto tendrá lugar la XXII Edición de la Regata EL Gaitero que  navegará entre Getxo, Santander y Gijón. La prueba se ha consolidado como la regata más importante del calendario de la zona norte de España, siendo el único evento náutico que recorre tres comunidades autónomas: País Vasco, Cantabria y Asturias.

Está prevista la participación de cerca de 50 embarcaciones, con más de 350 tripulantes procedentes de todas las regiones que baña el mar Cantábrico, así como, representantes de la fachada Atlántica francesa y gallega.

La Regata consta de cuatro etapas, dos recorridos costeros: Guecho – Santander con una singladura de 42 millas, Santander – Gijón, considerada la etapa reina no solo por la distancia de 92 millas, además cuenta con el reto que siempre supone la navegación nocturna, para terminar en Gijón, con dos barlovento-sotavento que se disputarán durante el fin de semana en la Bahía de San Lorenzo, con una distancia de aproximadamente 15 millas.

En total, más de 150 millas náuticas en cuatro días de competición, en la que se darán cita las mejores embarcaciones del norte peninsular.

Organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de la firma comercial El Gaitero, cuenta con la colaboración del Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club de Getxo, del Real Club Marítimo de Santander, del Grupo de Regatas de Villaviciosa, la Federación de Vela del Principado de Asturias, y la Real Asociación Nacional de Cruceros.