Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para acceder a esta web, debes ser mayor de edad.

+18 Entrar en este sitio web
-18 Salir de este sitio web

Fundación

En el corazón de Villaviciosa se erige la sede de la Fundación José Cardín, un edificio inaugurado en 2005 y de relevancia tanto para el paisaje urbanístico del municipio como para la historia de la empresa Valle, Ballina y Fernández.

La Fundación nace en 1998 con un objetivo: volcarse en la recuperación, ampliación y divulgación del patrimonio histórico de Valle, Ballina y Fernández. Esa es y seguirá siendo su esencia, siempre ligada a una fuerte apuesta por la historia y Patrimonio de Asturias, de su sidra y su manzana, y, por supuesto, del municipio de Villaviciosa.

Desde sus orígenes, la Fundación rinde homenaje a José Cardín (1905-1992), la persona clave en la modernización y consolidación de la empresa Valle, Ballina y Fernández en el mercado mundial. Tras una vida entregada a su profesión de médico, Cardín se convirtió a partir de 1951 en el gerente de la compañía y propició un desarrollo sin precedentes. La apertura a nuevos mercados en una difícil coyuntura social económica, la ampliación de instalaciones y la diversificación y promoción de producto fueron algunos de sus principales logros, que han permitido a Valle, Ballina y Fernández llegar hasta nuestros días como un líder de mercado.