Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar Más info
0

El Gaitero Etiqueta Negra

DOP SIDRA DE ASTURIAS

Elaborada según procedimiento tradicional, con mezcla de variedades adecuadas (Solarina, de la Riega, Perico, Durona de Tresali y Raxao), procedentes de fincas propias acogidas a la Denominación de Origen “Sidra de Asturias”. Previo al prensado se somete la pulpa a una maceración en frío durante 12 horas logrando un mosto rico en compuestos aromáticos y más complejo en cuanto a su estructura. Tras una fermentación lenta a bajas temperaturas en depósitos de inoxidable se clarifica y estabiliza por filtración tangencial.

La toma de carbónico se realiza siguiendo el procedimiento de segunda fermentación en depósitos presurizados (método “Charmat”), utilizando levaduras seleccionadas en nuestras bodegas. Una vez terminada la fermentación, sometemos la sidra a una filtración y a un embotellado isobárico, para no perder el carbónicoendógeno característico de nuestra sidra.

Selecciona una opción:
Botella 75 cl
Caja 6 uds.

4,00€

Cantidad
1
Añadir a la cesta

Coste del envío no incluido

Entrega en 48-72h

Pago 100% seguro

Para pedidos a Canarias, ponte en contacto con nosotros pinchando aquí

Características

Color: Amarillo dorado brillante, con burbujas delicadas y finamente integradas.

Aroma: Maduro, con notas de frutas en conserva.

Boca: Extremadamente equilibrado en boca; los tonos ácidos son contrarrestados por una dulzura final que crea un final largo y abundante.

Especificaciones

Grado alcohólico: 7 % v/v

Presión en botella (atm): 3

Proteger de la luz solar. No exponer a temperaturas superiores a 25 ºC. Mantener en lugar seco y fresco.

Alergenos

Contiene SULFITOS

Modo de consumo

Temperatura de servicio: 7 - 10 ºC.

Esta sidra se disfruta mejor cuando se bebe lentamente. Es un excelente acompañamiento para comidas ligeras como pescado y queso fresco y es perfecto con el postre.

 

 

Quizás te pueda interesar

Otros productos de El Gaitero