Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para acceder a esta web, debes ser mayor de edad.

+18 Entrar en este sitio web
-18 Salir de este sitio web

Visita

Colección permanente y bodega

Visita: Colección permanente y bodega, con degustación

Horarios:

DE JUEVES A DOMINGO

Mañanas: 10:00 / 11:15 / 12:30

Tardes: 16:00 / 17:15 / 18:30

Duración aprox:

1 hora

Visita gratuita

Incluye degustación de sidra

Reservas:

Se recomienda reservar ya que el aforo máximo por visita es de 60 personas.

985 890 100

gaitero2@gaitero.com

¿Estás pensando en hacer una visita?

Ponte en contacto con nosotros

Conoce nuestra colección permanente

Manuscritos, impresos, maquinaria, fotografías, originales publicitarios o productos elaborados son algunos de los principales tesoros que el visitante puede encontrarse en la Colección Permanente ‘El Gaitero’. La magia comienza en el propio espacio elegido para mostrar la historia de la empresa: el antiguo edificio de dirección y administración de Valle, Ballina y Fernández, construido en 1890.

La siguiente planta viaja a través de los mercados, la exportación y la apuesta visionaria de esta empresa asturiana por la inversión en publicidad.

Instalada en La Espuncia, la Colección Permanente ‘El Gaitero’ ofrece un mágico recorrido a través de la historia de Valle, Ballina y Fernández.

El colofón de la última planta lo protagoniza un espacio que invita a detenerse. A modo de sala de cine, con sencillos asientos, se ofrece al visitante la proyección de un moderno audiovisual sobre la historia de la empresa, que incluye fragmentos de uno de los documentos de carácter cinematográfico más importantes que conserva la firma. Se trata de la película ‘Bellezas de Asturias’, rodada entre 1919 y 1920, que contiene un completo reportaje sobre las bodegas de La Espuncia.

Esta pieza constituye un ejemplo más de que la empresa siempre estuvo un paso por delante de su tiempo utilizando nuevas herramientas para promoción de sus productos.

Un viaje a través de sus tres plantas recorre espacios perfectamente diferenciados. El primero, dedicado a sus orígenes, tanto a los de la sidra champanizada como a los de la familia fundadora y sus continuadores.