Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para acceder a esta web, debes ser mayor de edad.

+18 Entrar en este sitio web
-18 Salir de este sitio web

20 de junio de 2013

Asturias premia al Grupo El Gaitero

El Gaitero también es profeta en su tierra. Y lo es, sobre todo, desde este martes 18 de junio, una jornada en la que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias otorgó a su sidra ‘Pomarina’ el galardón de Mejor Sidra Espumosa que desde ahora y durante un año será la sidra espumosa Institucional.

La sidra ‘Pomarina’ proviene de plantaciones nuevas de fincas del Grupo El Gaitero con Denominación de Origen Protegida, donde las variedades están localizadas y se puede obtener un gran producto. Su elaboración se caracteriza por realizar la última fase de la fermentación de manera presurizada para integrar mejor la burbuja. Esta sidra es una espumosa en su variedad Extra Brut, con sabor fresco y elegante.

La entrega de premios se celebró en el Centro Niemeyer, en una jornada muy especial para la sidra asturiana, durante la presentación de la IV edición del Salón de la Sidra. En este evento, la DOP Sidra de Asturias, que celebraba también su X Aniversario, presentó la nueva cosecha 2012 y entregó los premios del año: Mejor Sidra Espumosa, Mejor Sidra Natural Nueva Expresión, Mejor Sidra Natural Tradicional, al Productor de Manzana 2013, y la distinción al Embajador de la Sidra de Asturias 2013, que este año recayó sobre el actor Juan Echanove.