Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para acceder a esta web, debes ser mayor de edad.

+18 Entrar en este sitio web
-18 Salir de este sitio web

16 de julio de 2019

Grupo El Gaitero recibe la Amuravela de Oro

El Grupo El Gaitero recogió el pasado 14 de julio de 2019 en Cudillero la “Amuravela de oro” en manos de José Cardín.

Este galardón, de ámbito internacional, que anualmente concede la Asociación “Amigos de Cudillero”, ha recaído en El Grupo El Gaitero “por su brillante trayectoria más que centenaria, su acreditada reputación y su proyección internacional, contribuyendo, desde la calidad de sus productos y servicios y la responsabilidad y coherencia empresariales, a la buena imagen y prestigio de Villaviciosa y de Asturias en todo el mundo, asociada, siempre, al ambiente festivo y tradicional de entrañables celebraciones; y por su contribución a la cultura a través de la Fundación José Cardín Fernández”. 

Además del Grupo El Gaitero, los otros premiados en esta LX Amuravela de oro son Bernadette Paringaux, filóloga e hispanista francesa pionera en el estudio y conocimiento académico del “pixuatu”, y la Brigada Central de Salvamento Minero, cuya actividad de alerta, intervención y riesgo permanentes, desde su fundación en 1912, ha contribuido en condiciones de trabajo extremas y en las más variadas situaciones de emergencias.