Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para acceder a esta web, debes ser mayor de edad.

+18 Entrar en este sitio web
-18 Salir de este sitio web

09 de enero de 2018

¡5.478 deseos descorchados que se convertirán en metros cuadrados reforestados!

5.478 deseos descorchados por miles de personas en Instagram y Twitter que se convertirán en 5.478 metros cuadrados en las áreas afectadas por los incendios que no presenten vegetación arbolada. Para ello, contaremos con la colaboración de la Fundación Oso Pardo, nuestro partner para llevar a cabo la conservación y restauración de hábitats naturales.

La Navidad es tiempo de magia, de deseos y de nuevos propósitos y retos y nosotros teníamos uno: reforestar el mayor número posible de metros cuadrados en las zonas quemadas de Cangas del Narcea (Asturias) y del Alto Sil Galaico Leonés. Y pensamos que por qué hacerlo solos, cuando podíamos contar con mucha gente…

 

¡Y así fue! Os propusimos que nos ayudarais con nuestro deseo, con este reto. Para ello cada foto o vídeo con los hashtag #Descorchaundeseo y #SidraElGaitero subido a Instagram o Twitter ¡plantaríamos un metro cuadrado en las áreas quemadas!

Toni Acosta, Alejo Sauras, Alaska, Nuria Roca, Laura Sanchez, Mario Vaquerizo… solo fueron la punta del iceberg de todos los miles de deseos descorchados estas navidades, que han permitido que nosotros cumplamos el nuestro: cuidar nuestro planeta conservando nuestro hábitat natural.

Ahora toca prepararlo todo, así que permaneced atentos y en los próximos días os contaremos cuándo y en qué zonas exactamente haremos la reforestación.

¡Gracias a todos los que habéis participado! Sin duda, mucho de vuestros deseos se cumplirán, aunque los hayáis contando en alto ;)