Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para acceder a esta web, debes ser mayor de edad.

+18 Entrar en este sitio web
-18 Salir de este sitio web

16 de enero de 2019

Viñedos Alfaro -propiedad de Grupo El Gaitero- incorpora como director comercial a Antonio Salinas

Hace apenas un mes, a comienzos de diciembre, se anunciaba la adquisición, por parte de Valle, Ballina y Fernández, S.A. (Grupo El Gaitero) del 100% de la bodega de Denominación de Origen Calificada Rioja, Viñedos Alfaro, de la que hasta ese momento poseía el 50%.

Según manifestaba entonces el vicepresidente del Grupo El Gaitero, José Cardín, con la compra se demostraba nuevamente la clara apuesta del grupo empresarial por la diversificación del negocio y, también, por el empeño en mantener el alto nivel de calidad que siempre ha caracterizado a los productos del Grupo El Gaitero.

A su vez, Ricardo Cabeza, director general del Grupo, desvelaba algunas de las acciones inmediatas que llevaría a cabo con el fin de potenciar la presencia de Viñedos Alfaro en el mercado nacional e internacional. Entre ellas se encontraba la incorporación de un director comercial (puesto que no existía hasta el momento) con amplia experiencia en vinos de Rioja, que dará el impulso necesario a la bodega para posicionarla entre las mejores de la denominación.

Y el nombre de la persona que ocupará el cargo se acaba de dar a conocer. Se trata de Antonio Salinas.

Salinas es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, complementando su formación en gestión empresarial con diversos cursos de postgrado en la Escuela de Negocios Kellogg de Chicago, EE.UU, y en el Instituto de Empresa, y además posee el Nivel 3 del WSET, la principal escuela internacional del vino.

Toda su carrera profesional se ha desarrollado en el Área Internacional de empresas familiares líderes en el sector agroalimentario como Pastas Gallo o Grupo Faustino.

Los últimos 8 años fue Director para Europa de Bodegas Ramón Bilbao, desarrollando el negocio para las diferentes bodegas del grupo en mercados clave como Inglaterra, Alemania, Rusia o países escandinavos.