Para acceder a esta web, debes ser mayor de edad.

+18 Entrar en este sitio web
-18 Salir de este sitio web
es | en

Proyectos

Apostamos por la investigación

PROYECTO "OPTIVAL"

Los objetivos principales que se esperan alcanzar con la ejecución del presente proyecto son la realización de procesos de elaboración más sostenibles y la optimización de la intensidad del tratamiento térmico de esterilización al que someten los platos preparados de Valle, Ballina y Fernández SA. Esto permitirá a la empresa salvaguardar la calidad sensorial y nutricional de sus conservas además, de validar y garantizar sus procesos y productos en términos de seguridad alimentaria tanto microbiológica y físico-química como organoléptica.

Por otra parte, la optimización de los tratamientos térmicos de esterilización permitirá a la empresa reducir el gasto energético al ajustar el binomio tiempo/temperatura de los equipos de autoclavado.

Proyecto subvencionado por: 

PROYECTO "ADITOK"

El principal objetivo del proyecto ADITOK es la evaluación del efecto de aditivos antimicrobianos añadidos a la sidra.

OBJETIVOS

  • Determinar la eficacia de antimicrobianos en el producto.
  • Liberación positiva de lotes de producción.
  • Determinar la variabilidad microbiana del producto.

Proyecto subvencionado por: 

PLAN DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Plan de promoción internacional de los productos elaborados y comercializados por Valle, Ballina y Fernández S.A., principalmente sidras, con el fin de incrementar la presencia internacional de la empresa y conseguir una mayor cuota de mercado.

Proyecto subvencionado por: 

INVESTIGACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE UN ESTÁNDAR DE CALIDAD VISUAL EN SIDRA

El principal objetivo del proyecto es investigar un ESTÁNDAR DE CALIDAD VISUAL EN SIDRA y desarrollar una herramienta analítica sencilla para su uso rutinario en bodega, que permita el control de las características espumantes y la prevención de defectos en etapas previas al embotellado.

Proyecto subvencionado por: