Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para acceder a esta web, debes ser mayor de edad.

+18 Entrar en este sitio web
-18 Salir de este sitio web

RSC

El Gaitero

Responsabilidad Social Corporativa

Grupo El Gaitero, colaborando con su entorno

Estamos comprometidos con nuestra sociedad y con nuestro entorno. Por eso, desde Grupo El Gaitero colaboramos con diferentes empresas, grupos, asociaciones, certámenes… que demuestran nuestra implicación con la sociedad española en general y particularmente la cultura de Asturias, y de la sidra.

Con estos objetivos, apoyamos iniciativas para potenciar el deporte con colaboraciones o patrocinios (piragüismo, automovilismo, atletismo, vela…), así como con la cultura asturiana a través de nuestra implicación con la Banda de Gaitas de Villaviciosa, el Grupo Folclórico, el Círculo Cultural de Valdediós… Sin olvidar la puesta en marcha y vinculación total con la Fundación José Cardín, cuyos objetivos se enmarcan en la apuesta por la historia y Patrimonio de Asturias, de su sidra y su manzana; y, por supuesto, del municipio de Villaviciosa.

 

Apoyo al deporte base

Fomentando la práctica del deporte en la región

La importancia del deporte en la sociedad es muy grande y cobra especial sentido en el deporte base, donde los niños aprenden valores fundamentales para su desarrollo futuro. Con estas premisas, desde Grupo El Gaitero venimos apostando por fomentar las prácticas deportivas desde los más pequeños hasta la edad adulta.

Así, desde hace años, patrocinamos el Club Piraguas Villaviciosa - El Gaitero, con más de 50 deportistas en sus diferentes categorías. Apoyamos al Club Deportivo Atletismo Villaviciosa y al Grupo de Regatas de Villaviciosa; sin olvidar a El Gaitero Competición de automovilismo. Formamos parte, además, de la Asociación Amigos del Deporte que, desde 1991 busca “fomentar y desarrollar los valores ético-deportivos” en nuestra sociedad.  

Apoyo a la cultura tradicional asturiana

La cultura asturiana por encima de todo

La cuna de El Gaitero reside en Asturias y su vinculación es absolutamente indivisible. De ahí, que si hablamos del Principado tenemos que mencionar al Grupo El Gaitero y viceversa. Esta unión, permite comprender el apoyo constante que se viene haciendo desde la empresa a la cultura, tradición y patrimonio de Asturias a través de la colaboración y/o el patrocinio de acciones tan importantes como el Apoyo a la Candidatura de la Cultura Sidrera a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

No podemos dejar de lado, en nuestro apoyo a la cultura tradicional asturiana, la implicación que mantenemos a lo largo de los años con la Banda de Gaitas de Villaviciosa - El Gaitero o con el Grupo Folclórico. Además, impulsamos el Certamen de pintura de Tazones, el Círculo Cultural Valdediós y el Coral Capilla de la Torre. Desde su inauguración, venimos apoyando el Museo de la Sidra, cuyo objetivo es dar a conocer y promocionar la sidra asturiana.

Fundación José Cardín Fernández 

Apuesta por la historia y Patrimonio de Asturias 

Sin duda, una parte clave en la Responsabilidad Social Corporativa de Grupo El Gaitero desde hace años viene impulsada por la creación y puesta en marcha de la Fundación José Cardín. Desde 1998, año en que se fundó, la Fundación viene fomentando la puesta en valor de la historia y Patrimonio de Asturias, de su sidra y su manzana; y, por supuesto, del municipio de Villaviciosa. Sin olvidar su objetivo principal, como es la recuperación, ampliación y divulgación del patrimonio histórico de Valle, Ballina y Fernández; así como rendir homenaje a José Cardín, la persona clave en la gran expansión experimentada por El Gaitero a finales del siglo XX.

 

Y además...

nos implicamos con la sociedad 

•Cesión de un local para la Asociación Raitana.

•Colaboración con Astur Manager en la cena benéfica anual.

Donación a Cáritas el importe de las inscripciones en la regata el gaitero.

Concierto benéficio de Navidad.